El TSJC da 15 días al alcalde para que derribe los chalets de Cerrias.


El tribunal exige al alcalde Jesús Ángel Pacheco que el derribo de esa urbanización esté completado antes de seis meses, ya que, de lo contrario, será denunciado por un delito de desobediencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dado al alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacecho (PP), un "plazo improrrogable" de quince días para que haga cumplir la sentencia de derribo que pesa desde hace siete años sobre una urbanización de 17 chalés de la playa de Cerrias, en Liencres.
En un auto fechado el 26 de noviembre, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC exige además al alcalde que el derribo de esa urbanización esté completado antes de seis meses, con la advertencia de que, de lo contrario, será denunciado por un delito de desobediencia y se impondrán multas coercitivas.
El TSJC aclara además que no procede suspender la ejecución de esta sentencia de derribo "a la espera de la evolución del Plan del Gobierno de Cantabria " sobre las urbanizaciones ilegales, ya que considera que "no contempla actuación válida alguna que permita la legalización de las referidas construcciones".