El Grupo Socialista reclama la regularización del mercadillo de Renedo...

Los socialistas creen que comenzar por regularizar el mercadillo de Liencres antes que el de Renedo es “incongruente”


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha registrado una moción en la que insta al equipo de Gobierno (PP) a regularizar de forma inmediata los puestos para la venta ambulante en el mercadillo municipal en la localidad de Renedo.

Los socialistas consideran una “incongruencia” que el equipo de Gobierno haya “obviado” convocar las autorizaciones para el mercadillo de Renedo, que tiene una tradición de más de 15 años, mientras se ha “afanado” en legalizar el de Liencres, que tan solo se celebró un mes el año pasado.

“No se comprende la falta de interés por parte del equipo de gobierno en la regulación de esta actividad en Renedo”, ha subrayado el concejal socialista Antonio Peñas Cuartas, que ha señalado que reglar este mercadillo supondría “mayor garantía jurídica para los comerciantes, a la vez que el respaldo del Consistorio a esta actividad”.

Junto a esta moción, los socialistas han registrado otras dos más. Concretamente, han propuesto destinar el ahorro en la paga extra del mes de diciembre del alcalde, los concejales, el personal de confianza y el gerente de la Empresa Pública Municipal al fomento del empleo y los servicios sociales, y otra en relación a la defensa de las administraciones locales.

Administraciones locales

Del mismo modo, el Grupo Socialista ha registrado otra moción por la que pide al resto de grupos municipales que rechacen cualquier reforma de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de la Ley Electoral (LOREG) que venga a limitar la autonomía municipal, reconocida por la Constitución, y que pretenda restar capacidad de decisión a la ciudadanía sobre la administración local y sus representantes
En este sentido, los socialistas recalcan la importancia de las entidades locales, que están contribuyendo de forma inequívoca a vertebrar el territorio, contribuir a la cohesión social y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para todos.