Somarriba...



El Ayuntamiento de Piélagos anunció que el próximo sábado, día 17 de abril, entrará en vigor la reordenación del tráfico prevista en Somarriba, en Liencres, un proyecto con el que pretende dar mayor fluidez a la circulación y evitar molestos atascos y posibles riesgos de accidentes.
El incremento de la población en dichas calles y, por lo tanto, el mayor número de vehículos, así como la utilización del vial para aparcamiento, provocó, atascos y situaciones conflictivas entre los automovilistas, cuyas quejas fueron recogidas.
Tras poner esto en conocimiento del Ayuntamiento, los técnicos municipales y los agentes de la Policía Local diseñaron una nueva señalización en los barrios con diversas direcciones únicas y prohibidas, que se deberán cumplir a partir del sábado para que los problemas en las zonas queden resueltos, permitiendo el aparcamiento y el tránsito de vehículos en los lugares adecuados y evitando la conflictiva doble circulación.
¿Esto no será consecuencia de tener un Plan General obsoleto y arcaico con respecto a las nuevas demandas de los ciudadanos?