Lanza advierte que ADIF...

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha advertido de que los pasos inferiores planteados por ADIF y aceptados por el Grupo Popular para eliminar los dos pasos a nivel que existen en la localidad de Renedo "partirán al pueblo en dos".
Según ha explicado su portavoz, Rebeca Lanza, los pasos inferiores son la "peor opción" tanto para los vecinos, que no podrían acceder por encima del paso, como para los vehículos, que estarían obligados a dar un "rodeo enorme", especialmente en el paso situado junto a la estación de Renfe.
Los socialistas, que votaron en contra de esta propuesta en el Pleno celebrado esta semana, han señalado además que los pasos subterráneos para peatones son "más inseguros e incómodos", "por lo que hacen que dejen de ser utilizados y, por lo tanto, dejen de ser una solución real".
Lanza, que ha subrayado que esta propuesta "rompería" la malla urbana ya existente, ha reclamado al alcalde, Enrique Torres, que "reconsidere" su decisión y piense en el resultado "más satisfactorio" para los vecinos.
Frente a esta opción, los socialistas han destacado que "con el soterramiento conseguiríamos que el pueblo estuviera unido, logrando más zonas verdes y nuevos espacios para ocio alternativo, y además se eliminarían ruidos".
Por ello, el Grupo Socialista ha aseverado en un comunicado que defenderá con "vehemencia" el soterramiento, por ser la solución que "mayor calidad de vida y seguridad" aporta a los vecinos.
Lanza ha incidido en que se trata de una obra de "envergadura", por lo que ha pedido al alcalde "que no se precipite escogiendo la primera opción".
Así, ha recordado que ADIF lleva desde el año 2004 solicitando el visto bueno del Ayuntamiento, por lo que no entiende que ahora "surjan prisas", "y más cuando en los Presupuestos Generales del Estado no figura ninguna partida", ha apostillado.
"Este proyecto es muy importante, si no acertamos en la decisión que tenemos que tomar, podemos hipotecar el desarrollo urbanístico de esta localidad durante 30 años", ha aseverado.