Rebeca lanza denuncia la gestión del "Chiringuito Financiero "

La portavoz del Grupo Socialista en Piélagos, Rebeca Lanza, ha denunciado que la Sociedad Municipal del Suelo del Ayuntamiento es un "pozo sin fondo por el que se escaparán este año más de 230.000 euros".


En un comunicado, Lanza ha señalado que a pesar de tener "una actividad muy escasa", la Sociedad del Suelo contará este ejercicio con un presupuesto de 238.000 euros, de los que 73.462 euros --el 30 por ciento-- corresponden al sueldo de su único empleado, según indica en un comunicado.


Para Lanza, es un "auténtico disparate" que el gestor de la Sociedad del Suelo de Piélagos "cobre más que el propio presidente de Cantabria".


En este sentido, la portavoz socialista ha contrastado el "derroche" en la empresa municipal con "la austeridad que intenta vender el alcalde", Enrique Torre, al que ha reprochado que mantenga esta sociedad "únicamente para pagar un salario desproporcionado a quien la gestiona".


Lanza ha criticado la "mala gestión" del equipo de Gobierno, que ha aprobado "la mayor subida de impuestos de toda Cantabria" al tiempo que derrocha 238.000 euros en una sociedad "completamente innecesaria".


Así, ha indicado que el Ayuntamiento ha incrementado entre un 7 y un 10% las tasas de agua, basura, alcantarillado y el impuesto de circulación de vehículos, además de la "escalofriante" subida de un 15% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).
Por todo ello, Lanza ha pedido al alcalde que haga un ejercicio de "sentido común" y "no cargue a los vecinos los dineros que se malgastan por otro lado".