Colapso en Liencres ...



"Como consecuencia de los problemas de circulación que hay en Liencres, hemos formado un grupo de vecinos que concienciados con la gravedad de los accidentes causados en la carretera que atraviesa nuestro pueblo y la inexistencia de medidas para proteger a los peatones vamos a iniciar acciones encaminas a poner en conocimiento de las autoridades competentes las soluciones para mejorar la convivencia de coches y peatones, que esperamos tengan el suficiente eco a fin de evitar movilizaciones ciudadanas.

Medidas a tomar:

-Solucionar el problema de los semáforos. No están sincronizados con los pulsadores, haciendo peligroso el cruzar la carretera, toda vez que paran los coches en un sentido quedando libre el sentido contrario con el consiguiente peligro.

-Desde la iglesia hacia Santander, la velocidad está limitada a 50 Km/h. que no se respeta en absoluto al tratarse de una recta los coches superar ampliamente esa velocidad permitida. En concreto, en el cruce de la Farmacia, ya ha habido varios accidentes y atropellos ya que en ambas márgenes de la carretera hay casas con vecinos que precisan cruzar para ir a la Farmacia o a la parada del autobús cercana son necesarios en este punto pasos de peatones y badenes para “calmar el tráfico”.

-Establecer una campaña de control de velocidad con duración determinada para concienciar a los conductores de que la velocidad máxima no debe superar los 50 km/h. que figuran en las señales.

-Sancionar a los conductores que demuestran falta de civismo, aparcando sobre las aceras y en los cruces, dificultando el paso a los coches de niños y personas de movilidad reducida y obligando a ir en “fila india” a los peatones.

... por el interés ciudadano de mejora que nos mueve y les mantendremos al corriente de las actuaciones que llevemos a cabo."