MAS QUE EL DE SEVILA...



"A diferencia de otros consistorios de Cantabria donde los ediles se han bajado el sueldo, el Ayuntamiento de Piélagos sigue sin tomar esa medida de austeridad y mantiene una situación vergonzosa: el alcalde de este municipio de 20.000 habitantes gana más que el de Sevilla, o más que ningún miembro del Gobierno Regional, incluido su presidente.

La Federación de Municipios y Provincias recomendó en el mes de mayo rebajar los sueldos de los altos cargos para acelerar la reducción del déficit público. Así lo han hecho ya ayuntamientos como los de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña o Suances, y el propio Gobierno de Cantabria. Sin embargo, en Piélagos, el alcalde del PP sigue con un sueldo anual bruto de 63.532 euros, sin contar seguridad social, dietas, gastos de representación y telefonía, etc.

Los vecinos de Piélagos deben saber que, según los presupuestos en vigor, las retribuciones y gastos asignados al alcalde, más su gabinete de asesores y los cuatro concejales con sueldo, roza los 600.000 euros anuales (casi 100 millones de las antiguas pesetas). En un análisis comparativo, esa cantidad es cuatro veces más que todas las subvenciones que da el Ayuntamiento a las doce Juntas Vecinales; o cinco veces más que todo lo que gasta el municipio en el mantenimiento de centros escolares. Relacionado con los ingresos, ese dato significa, para hacernos una idea, que más de la mitad de la cantidad abonada por cada contribuyente en estos días por el Impuesto de Vehículos va destinada a cubrir los gastos de los altos cargos municipales. Todas esas cifras son públicas y oficiales, a diferencia de otras como lo que cobra el gerente de la nueva Sociedad Municipal del Suelo, aún por desvelar por Jesús Ángel
Pacheco."