Media Maratón de Montaña en el Monte Tolio

" Poco a poco se van perfilando los diferentes aspectos de la competición que, como ya adelantó contrameta.com, tendrá lugar el próximo 8 de abril. Los organizadores de la prueba ya tienen prácticamente ultimado el itinerario.


En primer lugar hay que decir que seguramente la distancia de media maratón se quedará corta, y será porque los kilómetros de recorrido aumentarán, por motivos de seguridad y permisos, acercándose más a los 25 km que a los 21 y pocos metros de los que consta la media maratón. Quizás por ello, finalmente desaparezca del encabezamiento lo de media maratón, para denominarse simplemente Carrera y Marcha de Montaña Trail Costa Quebrada
La salida parece que se confirma que será en Liencres, desde donde los atletas enfilarán dirección de la playa de La Arnía tomando el sendero de la costa hasta llegar a los Pinares de Liencres que se recorrerán por su parte más dura, volviendo a bajar a la playa de Valdearenas. Se subirá luego por el sendero de la ría del Pas, para llegar a la parte alta del Pinar progresando hasta el monte Tolío, bajar a Mortera, subir a la Picota y tras la última pendiente, llegar al antiguo Camping de Boo de Piélagos, remodelado y transformado en un centro socio-cultural, preparado para albergar la llegada de una prueba atlética y lugar perfecto para la gran parrillada que se prevé organizar tras la finalización de la carrera.

El desnivel acumulado será de unos 1500 metros, lo que garantiza, que a pesar de ser duro, el recorrido será asequible para los atletas noveles en este tipo de carreras de montaña. Recordamos que todos aquellos que no quieran realizar el recorrido compitiendo, podrán disfrutar más cómodamente de la jornada deportiva participando en la marcha que tendrá lugar el mismo día y hora.

Se sigue trabajando por parte de los organizadores en todos los detalles de la prueba. Lo que si está garantizado, observando el recorrido, es un paraje excepcional, unas vistas inmejorables y en todo caso, una jornada atlética exigente. Desde contrameta.com seguiremos informando."