El Gobierno de cantabria debe anular ...

CORE considera que la noticia publicada por el periódico El Mundo el pasado sábado reitera las irregularidades del concurso eólico. Por ello, solicita una reunión con el nuevo Consejero de Industria.El Mundo hizo público el contenido del escrito remitido en julio de 2010 por el Subdirector General de Biodiversidad y miembro de la Comisión Técnica de Evaluación del Concurso Eólico, D. Antonio Lucio, al anterior Consejero de Industria, Sr. Sota.

En dicho escrito, el Sr. Lucio denuncia diversas irregularidades en la adjudicación del concurso eólico. Afirma que no se permitió a Comisión Técnica de Evaluación del Concurso Eólico puntuar las diferentes ofertas, como era su función, que no se les entregó el informe definitivo de evaluación, que tampoco se les permitió formular recomendaciones para optimizar las garantías ambientales, y que no se les comunicó el nombre de los asesores externos que, sustituyendo a la Comisión y junto con Genercan, puntuaron las ofertas.

Dada la gravedad de estos hechos, el Gobierno de Cantabria debería anular ya el concurso eólico antes de que lo hagan los tribunales, y debería investigar a fondo y explicar a los ciudadanos cuáles fueron realmente los criterios por los que las adjudicatarias ganaron este concurso. Esto confirma las sospechas que CORE tenía desde el principio sobre las irregularidades de todo el proceso.