Parking Natural de Liencres ...


El presidente de la Asociación Ecologista Mortera Verde, Óscar Losa, ha vuelto a denunciar la manera «negligente» con la que el Gobierno de Cantabria ha venido actuando en los últimos años respecto al control y vigilancia del Parque Natural de las Dunas de Liencres (Piélagos), un entorno visitado cada verano por miles de bañistas cuya masiva afluencia genera en el lugar «un verdadero caos automovilístico».
Preocupado por el desolador panorama ambiental que se observa, Losa recuerda que los accesos a playas tan concurridas como lo son las de Canallave y Valdearenas pertenecen a un lugar de especial relevancia natural que, en ningún caso, debería soportar el maltrato medioambiental al que está expuesto. «Está atestado de vehículos estacionados incluso frente a los carteles que lo prohíben».
Frente a ello, los ecologistas insisten en la necesidad de que el Gobierno regional adopte las medidas que fueran necesarias para controlar los aparcamientos indebidos en un lugar de estas características y permitir la visita de miles de personas a este Parque sin que ello suponga un desgaste en la zona.