El Grupo Socialista califica de “nefasta” la gestión del equipo de Gobierno en la escuela infantil de Renedo


El Grupo Socialista califica de “nefasta” la gestión del equipo de Gobierno en la escuela infantil de Renedo

El Ayuntamiento ha convocado y adjudicado los puestos de educador cuando el local no tiene licencia de actividad


El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piélagos ha calificado hoy de “nefasta” la gestión del equipo de Gobierno (PP) en el Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo de Renedo, donde los ‘populares’ han convocado y adjudicado dos puestos de educador cuando el local no tiene licencia de actividad.

Según ha explicado la portavoz socialista, Rebeca Lanza, el equipo de Gobierno ha contratado a dos educadores desde el 1 de septiembre de este año hasta el 30 de junio de 2013. Sin embargo, el local aún no tiene licencia de uso.

Además, una vez que consiga este permiso, habrá que esperar al menos seis meses más para sacar a concurso y adjudicar la gestión y el mobiliario de las instalaciones, ha señalado Lanza, quien ha calificado de “chapuza” la maniobra de los ‘populares’.

“El Ayuntamiento ha tenido paralizada la licencia de apertura más de un año y ahora  contratan dos educadores para un centro infantil que no puede abrir”, ha criticado la edil socialista.

A su juicio, el alcalde, Enrique Torre, y su equipo deberían preocuparse por obtener “de una vez por todas” este permiso, pendiente desde el verano de 2011, y no por “intentar sacar rédito político contratando dos educadores que no tienen ni alumnos ni escuela”.

“Es una prueba más de la improvisación y pésima gestión que está demostrando este equipo de Gobierno en la gestión de las tareas municipales”, ha aseverado la portavoz socialista, que ha considerado que “es difícil hacerlo tan mal como lo ha hecho este equipo de Gobierno”.
  

Sin planes para Boo

Al mismo tiempo, la portavoz socialista ha exigido al equipo de Gobierno que detalle cuáles son sus planes para el Centro Infantil de Primer Ciclo de Boo, que en noviembre de 2011 estaba pendiente de “un fleco por rematar”, según aseguró el alcalde a los medios de comunicación, pero que todavía no ha obtenido la licencia de actividad.

Por eso, Lanza ha pedido al regidor que dé la cara y explique a los vecinos por qué estos dos centros infantiles de 0 a 3 años no han entrado en funcionamiento a pesar de que las obras terminaron hace más de un año.

Finalmente, Lanza ha lamentado que el alcalde haya incumplido reiteradamente su palabra, aplazando “una y otra vez” los plazos de apertura de ambos centros, que ofrecen un servicio “muy necesario”, especialmente para familias del sur del municipio, donde no existe ningún centro ni público ni privado de este tipo.