... en Mortera??

Se comenta que ha habido una exposición en Mortera de Piélagos de los 25 años del Diario Montañés.
Y que a la misma solamente se presentaron nuestro querido alcalde Jesús Pacheco, el pedaneo Daniel, su señora, Eva Arranz y Castañeda, todos ellos con el don delante. También se dice que como no había quórum, o gente para llenar el local, se apresuraron a modificar el trayecto de un autobús de vecinos de Piélagos que venían de una representación de rabel en Tantin para así llenar el evento y no hacer mayor el ridículo. Gente mayor que tuvo que ir andando al centro ante la negativa del conductor del autobús de meterse por las calles de Mortera, y como es habitual, también se dice que había mesas llenas de canapés en el nuevo centro.

Y mis preguntas como vecino son:
1ª ¿Por que no se buzonea al pueblo para conocimiento de dichos eventos? ¿Acaso tenían miedo de que el pueblo se quejara al alcalde del uso que hace del local?
2ª ¿Por que se le niega a la Asociación Mortera Verde la utilización de dicho local en la ultima presentación al pueblo del libro "Guía de Vertebrados de La Picota"
3ª ¿Por que se alude a la falta de mobiliario para negar el local y para el evento del alcalde no se hace la mención?
4ª ¿Por que los vecinos de Mortera tienen que traer bancos de los propios para que se puedan sentar en la presentación del libro de "Mortera Verde"?
5ª ¿Existen vecinos de primera y de segunda en el pueblo de Mortera?
6ª ¿Quien ha corrido con los gastos del ágape de esta celebración?