No, no, no...

La Agrupación Independiente de los Pueblos de Piélagos (AIPP) acuerda no renovar el “pacto electoral” con el PRC de Piélagos para las próximas elecciones.
Para el AIPP los acuerdos que se establecieron como base fundamental, y llevaron a presentarse conjuntamente en las pasadas elecciones del 2007 han quedado rotos, incumplidos o ignorados por parte de los regionalistas. Impulsar el Plan General de Ordenación Urbana de Piélagos (PGOU), el caso de las urbanizaciones con sentencia de derribo, el desarrollo del Plan de Ordenación del Litoral (POL), la creación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de las Dunas de Liencres (PORN), carreteras como la Circunvalación a Mortera, camino peatonal Liencres–Parque Natural–Boo de Piélagos, gestión municipal (Agenda 21), fueron entre otros los temas fundamentales.
En las pasadas elecciones de 2007 el AIPP tuvo que aplacar la desbandada de dirigentes que se estaba produciendo en el seno del PRC de Piélagos en plaza importantes como Liencres y Boo entre otras. Posteriormente, tras las elecciones, el grupo municipal regionalista expulso al miembro de los Independientes, al no saber afrontar su propio fracaso con claras actitudes infantiles.
El AIPP ha mantenido la serenidad y la compostura durante el resto de legislatura, pero también hay que mencionar que ha sido la peor oposición de las ultimas legislaturas por su continua improvisación, falta de iniciativas y mantener un pacto tácito de no agresión con el equipo de gobierno.