"Mazón se descalifica cuando pide que no se apliquen las leyes con rigor"

"La asociación ecologista ARCA considera que el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, se descalifica a si mismo cuando pide a Jueces y Tribunales que no apliquen con rigor las leyes que afectan a las actividades de las administraciones públicas.
La obligación de cualquier miembro del Gobierno de Cantabria es defender el estricto cumplimiento de las leyes y dar ejemplo de ello ante el conjunto de la ciudadanía, porque es la única forma de legitimar su capacidad para exigir al resto de los cántabros que se sometan a las mismas. Por ejemplo, con qué autoridad va a exigir Mazón a un promotor privado que cumplan con las leyes de evaluación ambiental de sus proyectos, si según sus palabras la aplicación de la norma “no es ni blanco ni negro, sino gris”.
ARCA lamenta tener que polemizar en cuestiones más allá de sus objetivos como asociación ecologista, pero las reglas básicas del Estado de Derecho no pueden ser puestas en tela de juicio de forma tan reiterada y sin que nadie salga al paso, un hecho que por si mismos desvela la baja calidad de la democracia en Cantabria."