El PSOE considera ...

"Es intolerable que el alcalde de Piélagos diga que este municipio está marginado por el Gobierno regional en materia de educación, cuando ninguna de las anteriores administraciones del PP invirtió tanto en este Ayuntamiento. La actual consejería de Educación, gestionada por los socialistas, ha realizado en Piélagos cuantiosas inversiones en los últimos años. Más de 11 millones de euros durante las dos últimas legislaturas han permitido construir un colegio nuevo en Liencres, ampliar los de Puente Arce y Renedo así como el instituto de esta localidad. ¿Es esto marginación?
Es intolerable, además, que Pacheco utilice un medio de titularidad pública, como es el boletín municipal, para manipular la información y utilizarla para hacerse propaganda electoral con el dinero de todos los vecinos.
Por último, es intolerable que lo haga aprovechando la construcción de dos edificios para educación infantil, con un coste superior a los 2 millones de euros pagados íntegramente por otra administración gobernada por los socialistas, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España.
En 20 años como alcalde, Pacheco no ha creado en Piélagos ninguna guardería municipal. Y si ahora se siente marginado por la implantación de las aulas de 2 años habrá que recordarle que es solo por su inoperancia, y no por razones de discriminación política de otros gobiernos. Así lo demuestra el hecho de que la consejería de Educación incorporó ya en sus presupuestos de 2004 una partida destinada a la construcción de un nuevo colegio en Renedo, en el que se impartiría el Primer Ciclo de Educación Infantil, pero ese centro no se llegó a construir porque el Ayuntamiento no aportó los terrenos adecuados."