No en mi nombre ...


Los cotos de caza de Liencres y Boo de Piélagos en connivencia con las Juntas Vecinales han utilizado la nueva normativa regional, que les permite incluir cualquier finca privada en coto si el propietario no muestra oposición. Aprovechándose de esta dudosa legalidad y clara injusticia de esta normativa, se han construido un coto de caza a su gusto que perjudica los intereses de los propietarios, vecinos y visitantes por las molestias, inseguridad y un peligro real que esta actividad genera en una zona tan densamente poblada .

La Ley de Caza también reconoce a los propietarios de las parcelas afectadas por un coto el derecho a ser informados personalmente para que puedan consentir o rechazar su inclusión, pero por desgracia este derecho está siendo vulnerado con la complicidad de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

Por este motivo la Agrupación Independiente de los Pueblos de Piélagos ha tomado la iniciativa de ofrecer públicamente un formulario para que cualquier propietario pueda excluir su finca de un coto de caza y reclamar a la entidad propietaria que lo señalice para evitar el paso de cazadores, perros y escopetas.

Los Independientes ofrecemos un formulario para que todos los propietarios de una finca afectada por un Coto Privado de Caza puedan solicitar su exclusión ante la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.