Argumosa ...

Lo han cocinado lentamente con mucho tiempo, pero sus guisos son muy reconocibles por ese tufillo que desprenden, aunque intentan aderezarlo con hierba buena .

Muchos no se acordaran de este incombustible miembro del PSC y vecino de Lolita Gorostia, Roberto Argumosa, pero si, fue aquel cabeza de lista del PSOE que hace tres legislaturas pacto con Pacheco para que este se aupara a la alcaldía. A cambio los socialistas consiguieron llevarse la Concejalía de Deporte y Cultura del Ayuntamiento, la Presidencia de la Comisión de Obras y Urbanismo y un sillón en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, …

Fue tal el malestar en el seno del Socialismo de Piélagos, que le tuvieron que retirar de la vida pública durante 8 años, si dos legislaturas completas.

El tiempo todo lo cura, eso creen, y le sacan otra vez del estante de la despensa donde le habían colocado. Necesitan una cara nueva para enmascarar este guiso de “manos”, ya que saben que se pueden atragantar si Roberto es el ingrediente principal y por arte de magia encuentran a un funcionario del Consistorio para encabezar la lista a estas próximas elecciones del 22 de mayo.

Todo queda saltando en el burbujeo del gran guiso. Pacheco contento por que sabe que será una oposición muy controlada y sumisa, para su sustituto. Gorostiaga sabe que su participación en el obsoleto Plan Urbanístico de Piélagos no la salpicará encima. Y Roberto ya tiene el número 14 de la lista al Parlamento de Cantabria.

Señores… todos a la mesa, a dilapidar lo que queda!!