Inaguración ...

"El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, presidirán el próximo jueves, día 10, la inauguración oficial de los nuevos centros sociales de Zurita y Mortera, que han sido financiados con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y del Empleo (Plan E).

A los actos, que tendrán lugar a las 12.30 horas en Zurita y a las 13.15 horas en Mortera, acudirán también, entre otros, los miembros de la Corporación municipal, los alcaldes pedáneos de Piélagos, los arquitectos autores del proyecto y los responsables de las empresas adjudicatarias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los proyectos de ambos edificios se realizaron con cargo a la primera fase del Plan E, que sumaron un total de más de tres millones de euros. Así, además de los citados centros que están a punto de inaugurarse se instaló un campo de hierba artificial en el complejo Vimenor de Vioño, con un coste de 777.705 euros y se urbanizó un parque y una plaza en Parbayón, por importe de 747.677 euros.
El centro social en Zurita, ubicado junto a la carretera nacional CA-234 que une la localidad con Vioño, ha contado con un presupuesto total de 895.614 euros. El inmueble ha sido construido sobre una finca de 3.401 metros cuadrados, ya que sobre esta superficie también se ha edificado un parque público, un paseo y una zona de juegos infantiles.
El uso principal del edificio es el de Centro Social en el que se llevarán a cabo diferentes actividades. Además, el inmueble está dotado con un espacio diáfano y flexible, dividido en una planta baja y en una primera, que incluso puede albergar proyectos al aire libre, ya que incorpora una visera de protección. El área útil del centro es de 518,55 metros distribuidas en tres grandes salas, almacén, aseos, terrazas, así como vestíbulos y pasillos.
CENTRO DE MORTERA
En cuanto al nuevo Centro Social de Mortera, está ubicado en el barrio de La Puntanía, y su construcción ha supuesto un coste total de 895.614 euros. El edificio está formado por una superficie de 454,65 metros cuadrados útiles y se encuentra distribuido en dos plantas con espacio para albergar varias salas polivalentes de usos múltiples en donde se pueden desarrollar actividades sociales y culturales.
El edificio incluye un cuerpo anexo donde se encuentra el ascensor que cumplirá una doble función social y cultural, posibilitando que los diferentes usuarios del mismo dispongan de áreas diferenciadas donde desarrollar sus actividades.
Los nuevos edificios municipales acogerán hasta el 20 de febrero distintas exposiciones, que se podrán visitar de cinco a ocho de la tarde. Así, el de Mortera albergará una importante muestra del pintor Pedro Sobrado titulada 'Obra gráfica (Serigrafía)', mientras que en el de Zurita se podrá ver una exposición de trajes regionales, óleos de Carlos Castilla y Guadalupe Pérez y una original colección de envoltorios de azucarillos, cedida por Ramón Agudo."