PSOE acusa ...

"El PSOE de Piélagos ha criticado que el Ayuntamiento publicite talleres de empleo ocultando que es el Gobierno de Cantabria quien paga esos proyectos . Según ha informado la secretaria de Política económica y empleo del PSOE de Piélagos, Ainoa Quiñones, el taller que se ha iniciado esta semana en Renedo y que ocupa a 16 parados del municipio está financiado por la Consejería regional de Empleo y Bienestar Social, con una inversión de 357.000 euros.Para Quiñones, “es necesario que los vecinos conozcan estas cifras, porque no puede ser que los regidores del Ayuntamiento de Piélagos digan que están discriminados por el Gobierno de Cantabria y, al mismo tiempo, se cuelguen medallas por actuaciones pagadas por ese mismo gobierno”.
4,5 millones
En esa línea, la portavoz socialista ha hecho público que, en lo que va de legislatura (2007-2010), la Dirección General de Empleo dependiente de la vicepresidenta Dolores Gorostiaga ha concedido al Ayuntamiento de Piélagos casi dos millones de euros en ayudas directas (1.971.837,07 €). Además, ese departamento ha aportado al municipio otros 2,5 millones en ayudas no gestionadas directamente por el Ayuntamiento, destinadas a autónomos, contratación indefinida, becas para guarderías, mujeres cotitulares y creación de cooperativas.
Según los socialistas, “el PP omite esos datos porque no le interesan las comparaciones y prefiere vender un mensaje victimista y de marginación, pero las cifras ponen a la luz lo que el PP de Piélagos oculta”. En 2010, según datos oficiales aportados por el PSOE, la Dirección General de Empleo aportó 326.000 euros que han servido al Ayuntamiento para contratar a 58 trabajadores. Si se comparan estas cifras con las del 2003, último año con el Partido Popular en el gobierno autonómico, su incremento es de un 54 %.Otras subvenciones relevantes del último año son los 356.000 euros aportados para el Taller de Empleo Dunas de Liencres, en Boo; o los 168.000 euros que se destinaron al Grupo Escolar Quijano. Con ese dinero del Gobierno regional se paga a los profesores y el resto de gastos de administración. Sólo así se han podido realizar el año pasado los cursos de atención a personas con alzheimer, auxiliar de geriatría, auxiliar de rehabilitación y atención personas dependientes. Los alumnos de estos cursos tienen un alto nivel de inserción laboral, ya que los empresarios del sector demandan personas formadas en este centro."