Primero de Mayo ...

La coalición impulsada por IU e IA hará su primera aparición pública en la manifestación del Primero de Mayo de Santander para reivindicar el impulso de “medidas económicas urgentes para reducir el problema del paro y, a la vez, de las emisiones contaminantes”.

Izquierda Social y Ecologista acudirá el domingo a la manifestación del Primero de Mayo, que se celebrará en Santander, para reivindicar que las instituciones orienten sus esfuerzos al impuso de “medidas económicas urgentes altas en empleo y bajas en CO2, como la agricultura y la ganadería, las renovables, la educación y la dependencia”.

Según el candidato de la coalición cántabra de Izquierdas, “la pasividad del Gobierno de nuestra Comunidad y la errática política del Gobierno del PSOE, al servicio de los intereses financieros, son hechos más que constatables en el problema del paro”.

En opinión de Herrera: “La situación de desempleo es de tal gravedad que son necesarias medidas urgentes y los poderes públicos deben proveer recursos para afrontar el problema de forma directa. En este sentido, la coalición de izquierdas cree que sólo mediante “políticas de reparto del trabajo y producción sostenible, promovidas por las instituciones públicas”, se puede hacer algo. También sería necesaria una “profunda ‘reforma empresarial’, penalizando el modelo de precarización salarial y laboral que se viene fomentando desde hace tiempo”, recalca Herrera.

Esta será la primera aparición pública de la coalición formada por IU, IA y numerosas personas vinculadas a los movimientos sociales de Cantabria, que aspiran a convertirse en la cuarta fuerza política del Parlamento.

Para el candidato de Izquierda Social y Ecologista, José Ángel Herrera, “el Primero de Mayo es una oportunidad para destacar la aportación de los trabajadores a la sociedad, frente a los perjuicios que provocan la avaricia y falta de escrúpulos con actúan el sector financiero y muchas grandes empresas”.

Izquierda Social y Ecologista denuncia que el modelo económico vigente considera a los trabajadores “como a una mercancía más” y Herrera se ha mostrado dispuesto a “colaborar” con las organizaciones sindicales “para frenar la invocación a la competitividad cuyo único objetivo es reducir costes salariales y precarizar las condiciones de trabajo”.