La Gran Pocilga


Todo el mundo, sabe lo que es ó al menos ha acudido alguna vez a un PUNTO LIMPIO. Un lugar limpio se entiende, vigilado, donde se clasifican los desechos según su naturaleza y se limita el volumen del material potencialmente reciclable.

En la entrada de nuestro pueblo teníamos para los vecinos 1 contenedor, después 2 contenedores y ahora 3 grandes contenedores; y si pondrían 10 también se llenaban, por distintos motivos…

· No es un lugar vigilado, se actúa con nocturnidad y alevosía, da igual que caiga dentro que fuera.
· No hay limpieza de ningún tipo, no preocupa el medio ambiente, el patrimonio cultural o simplemente la estética que produce.
· No se clasifican los desechos, ya que son de toda índole y sin ninguna expectativa para ser reciclados, ya que se transportan directamente a vertederos.
· No se limita el volumen, ni la cantidad y se puede verter indefinidamente las 24 horas del día.


Por lo que en consecuencia todas las empresas y particulares del arco sur de la bahía de Santander saben que en el vertedero de Mortera pueden verter todo aquello que les viene en gana, lo cual no podrían hacer en ningún Punto Limpio de un ayuntamiento que se precie.

Y el motivo por el cual nos han colocado este “San Benito Pocilgero”. Es simplemente consecuencia del cabreo, pataleta o mala sangre que tiene el Señor Alcalde de no haber podido construir en la finca de los Condes de Mortera y realizar su Alto del Cuco II.