Pedro Restegui...


Los grupos municipales que componen la oposición del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Piélagos, consideran “imprescindible” que se investiguen los trabajos realizados por el arquitecto Pedro Restegui, durante el periodo en que éste ejerció como arquitecto municipal en el Consistorio. Le apuntan como “el encargado de informar sobre urbanizaciones cuyos problemas empiezan a aparecer ahora” y le responsabilizan de haber cometido “posibles negligencias”.

También la oposición consideran “necesario” que se incluya una urbanización de Barcenilla y una vivienda unifamiliar de Boo en la investigación abierta por la construcción “ilegal” de un vial en zona verde y de equipamiento en Mortera, y en la que el alcalde Jesús Ángel Pacheco junto al ex secretario municipal, José María Menéndez, han sido demandados por el actual arquitecto en el Consistorio, Fernando Fernández Herrero, por presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio y que aún está pendiente de resolución.

“La construcción del vial constituye una infracción urbanística grave, según la actual ley del suelo de Cantabria, por construirse en una zona verde y de equipamientos y, que curiosamente, beneficia a ciertas personas que están o han estado relacionadas con el Ayuntamiento de Piélagos. También se da la paradoja y ha llamado mucho la atención que un promotor de las edificaciones del lugar, hizo campaña en las pasadas elecciones a favor del alcalde y del pedaneo de Liencres, mediante carteles propagandísticos, colocados en su propio domicilio”, aseguraron conjuntamente…