Pacheco tiene razón.


"El alcalde de Piélagos dice que no se explica por qué ARCA ha denunciado las urbanizaciones ilegales de Liencres y no ha “obrado igual en los 101 ayuntamientos de Cantabria, donde los planeamientos son lo mismo que aquí». Ya nos gustaría, ya, pero evidentemente una asociación formada por voluntarios y que cuenta con los únicos recursos económicos que aportan sus socios no puede sustituir al trabajo de 102 ayuntamientos y un Gobierno autónomo, con todo su aparato de cargos políticos y técnicos.
Decir que ARCA tiene que actuar igual en todos los municipios oculta lo que en realidad desean, y esto es que ARCA deje de denunciar. También oculta el alcalde algo que los políticos y los medios de comunicación regionales saben, pero no dicen, que ARCA no tramita las denuncias por afán de derribar casas, sino para poner freno a los desmanes urbanísticos y evitar la mediterranización de la costa de Cantabria.Pero Pacheco tiene razón en algo, en que la mayor parte de los ayuntamientos de Cantabria ha estado planeando suelos urbanos como en Piélagos, es decir, sin que reunieran ninguno de los requisitos exigidos por la Ley del Suelo, pero siendo propiedad de personas o sociedad muy bien relacionadas con los poderes políticos……hasta que ARCA les chafó el modus operandi.
Ni ARCA ni las sentencias judiciales hemos provocado ningún problema, esa responsabilidad es exclusiva de alcaldes y Gobierno de Cantabria. Otra cosa es que se quiera ver o que lo quieran publican algunos medios de comunicación…. que va a ser que no."