Mas servicios y menos juicios.



"El PSOE de Piélagos ha celebrado una charla-coloquio en Boo de Piélagos sobre Sanidad, cuyo ponente ha sido Luis Truán, Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
En el acto, que contó con la presencia de un centenar de vecinos, el Sr. Truán hizo una exposición sobre la realidad sanitaria de la Comunidad Autónoma, con datos de gran interés e informó de los servicios de nueva creación como el Consejo Asesor, el Servicio de Atención al usuario, la Carta de derechos y deberes de los usuarios, la implantación del Programa de detección precoz del cáncer de colon para la población de más de 55 años, pionera en España, etc. Apostó por rebajar las listas de espera a 30 días en pruebas diagnósticas y a 120 en intervenciones quirúrgicas. También dedicó parte de su conferencia a explicar la importancia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como referente nacional, principalmente en todo tipo de trasplantes por la calidad de sus profesionales y la gran obra que se está concluyendo en el mismo. Adelantó la inauguración, para el mes de febrero, del hospital de Reinosa y puso de manifiesto la gran apuesta por la innovación y la calidad del personal sanitario.
Tras la charla, se abrió un turno de preguntas en la que los vecinos informaron de las distintas incidencias que vienen observando cuando necesitan acudir a los servicios sanitarios, principalmente en su zona de residencia.
La principal demanda es la dificultad que representa, en especial para las personas de edad avanzada, el desplazamiento a los centros de referencia en Arce o Renedo. El transporte urbano es un servicio necesario en nuestro municipio, y según respondió Luis Truán, se debe exigir al gobierno municipal del PP que lo ponga en marcha y que además esté coordinado con el horario de consultas en Arce y Renedo, en donde se realizan las consultas de pediatría, fisioterapia, matronas o extracción de sangre, entre otros. Es a estos centros con, el equipamiento y el personal especializado, a donde tienen que acudir los pacientes de la zona para ser atendidos en especialidades que no pueden realizarse por el médico de familia en el consultorio del pueblo.
El PSOE de Piélagos continuará realizando charlas y encuentros para recoger y transmitir las necesidades vecinales prioritarias, que están muy lejos de árboles autóctonos, bolsas de compra reciclables, beneficencia preelectoral con dinero público, obras faraónicas o gastos judiciales por recursos en los tribunales como viene ofreciendo el actual equipo de gobierno del PP de Piélagos. Los vecinos necesitan servicios básicos: saneamiento, transporte público, terreno para colegios, viviendas sociales, formación continua ocupacional, favorecer la implantación de farmacias, aumentar los servicios sociales, servicio de taxi, parques infantiles, centros sociales, convenios para educación de 2 años, etc…, servicios básicos prioritarios en todos los pueblos y después ya podemos dedicarnos a lo accesorio."