Pacheco y sus goteras.



El portavoz municipal del PRC en el Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Rodríguez, denunció ayer, jueves, las «insalubres» condiciones de trabajo del arquitecto, Fernando Fernández Herrero -el mismo que se ha querellado contra el alcalde, Jesús Ángel Pacheco, y al ex secretario municipal, José María Méndez, por la construcción de un vial en la unidad de Ejecución M-01 de Mortera- asegurando que en su despacho ha aparecido una gotera que el regidor no quiere ordenar arreglar precisamente por lo anterior.
Rodríguez aseguró «que si la gotera hubiera aparecido en el despacho del alcalde estaría arreglada hace ya tiempo, pero el problema radica en que se trata del despacho de Fernández Herrero, querellado contra Pacheco».
Sobre este asunto, en particular, y sobre la situación urbanística que se vive en el municipio, en general, el portavoz regionalista recordó que al regidor «le están lloviendo los procesos judiciales», procedimientos, añade Rodríguez, que Pacheco «intenta enmascarar como revancha política por la proximidad de las elecciones municipales».
Sin embargo, apostilló, «las denuncias parten de un colectivo de vecinos y del arquitecto municipal». «También -añadió- el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ve indicios fuertes de un presunto delito por parte de la Corporación municipal en el caso de las urbanizaciones de Cerrias y pide que la fiscalía investigue».
Además, Rodríguez recordó que cuando fue detenido el anterior arquitecto municipal, Pedro Restegui, el PRC pidió públicamente que se investigara a fondo el urbanismo de Piélagos.
«No es normal el urbanismo que hemos sufrido en este municipio durante el 'boom' de la construcción y cuyas consecuencias, que empezamos a padecer ahora, son sólo la punta del iceberg», ”