Competencia impropia ...

La Presidenta de la Junta Vecinal de Liencres puso en marcha, durante los domingos de agosto, un mercadillo “ambulante”. Utilizando para ello plazas como la de la Cruz y la de Adolfo Suárez que son de propiedad y de gestión municipal y no de la pedanía.

Elba Castanedo, como Presidenta de la Entidad Local Menor de Liencres, creó una “Sociedad Privada”, de la que no se tiene constancia que figure en ningún registro… y se desconoce los miembros que la componen, para gestionar y cobrar unas tasas a los vendedores, sin existir una Ordenanza para dicho fin ya que se trataría de una competencia impropia de la Entidad Local de Liencres.

Durante el mes de agosto se realizaron 4 mercadillos en sendos domingos, pasando de 40 puestos en el primero a 150 puestos en el último. Hasta la fecha ni la Presidenta ni la “Sociedad” han declarado la cantidad recaudada a los comerciantes, ni la finalidad del “impuesto ilegal” que les han exigido.

El Ayuntamiento de Piélagos ha tenido que tomar cartas en el asunto, antes los desmanes legales que se estaban cometiendo en todo este asunto, por parte de la junta vecinal. Aduciendo malestar entre los vecinos de Liencres, que también, se clausuraron los mercadillos en espera de regularizarlo...