Piélagos perjudicado ...

El Ayuntamiento de Castañeda va a seguir adelante con el expediente de caducidad de licencia para las obras del vertedero de Monte Carceña a pesar de la postura de la Consejería de Medio Ambiente y de la empresa IACAN (Iniciativas Ambientales de Cantabria), encargada de la construcción y gestión.
No obstante, mañana, martes, el alcalde, Santiago Mantecón, se reunirá con el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y propondrá alguna medida para resolver la situación aunque, de momento, no ha querido avanzar qué propuesta planteará al consejero.
En declaraciones a Efe, el alcalde ha insistido en que la licencia caducó el 20 de agosto y ha asegurado que está decidido a continuar con el expediente.
En Medio Ambiente, en cambio, sostienen que la licencia no expira hasta mediados de octubre, porque debería contarse el plazo desde el acto de replanteo.
El Ayuntamiento responde que no hubo acto de replanteo, a pesar de que las Normas Subsidiarias del municipio lo exigen.
El vertedero de Monte Carceña deberá sustituir a las instalaciones actuales del Mazo. Destinado a la recogida de residuos industriales no peligrosos, tendrá una vida útil de entre 20 y 25 años y una capacidad de 7,5 hectómetros cúbicos.
Medio Ambiente esperaba inaugurar las instalaciones a principios de 2012 e incluso contemplaba abrir antes parte de ellas, una previsión que, por ahora, la Consejería mantiene.